¡PORQUE SOLO UN DÍA NO ES SUFICIENTE!

En el marco de la celebración del Día Mundial del Juego, que se conmemora todos los 28 de mayo, te invitamos a participar en el ciclo de talleres ¿Cómo el juego aporta a nuestro bienestar familiar durante la pandemia?



Una instancia gratuita y 100% online, donde vamos a intercambiar conocimientos y experiencias en torno al juego y su importancia en el contexto de crisis actual.

CRONOGRAMA

26 DE MAYO – 19:00 HRS

Taller: ¿Cómo madres y padres pueden sacarle el máximo provecho al juego en familia? Herramientas para la mediación de juegos.

28 DE MAYO – 19:00 HRS

Taller: Jugar en familia para cuidar y mejorar la salud mental. Herramientas lúdicas para combatir la pandemia


JUEGOS RECOMENDADOS


Juego cooperativo para toda la familia. Los jugadores son tripulantes de una embarcación que deambula en mar abierto tras sobrevivir a una violenta tormenta. Ahora los tripulantes deberán hacer lo que sea para mantenerse a flote y esperar que sean rescatados o llegar a tierra firme. 

Descarga todo el material acá


Juego para toda la familia, donde compites en equipos o individualmente. A cada equipo le tocará representar a un robot que se rehúsa a seguir instrucciones, mientras que los demás equipos interpretarán a los desesperados programadores que intentan hacerlo funcionar. Si lo logran ganarán puntaje acorde a su rendimiento.

Descarga el material acá


Brincaflor, es un juego colaborativo, donde el objetivo es conseguir el mayor puntaje. Para ello hay que invitar a los insectos indicados en alguna de las 3 cartas en juego para ganar el
puntaje indicando en la carta. 

Descarga el material imprimible acá

Aventurémonos es un juego colaborativo de temática fantástica y que pone su énfasis en fomentar una sana convivencia escolar.

Descarga este fascinante juego aquí

Vertebrae es un juego que nos invita a conocer, aprender y conversar sobre diversos animales y sus características. Consiste en deshacerse de las cartas que tenemos en mano según distintos criterios.

Descarga el material acá.