Preguntas Frecuentes

¿De qué se trata el día Mundial del juego?

El Día Mundial del Juego es una actividad que dura aproximadamente una hora y que está creada idealmente para realizar en un bloque de clases. Está dirigida para que niños y niñas jueguen colaborativamente para celebrar el Día Mundial del Juego. El juego es gratuito y se puede descargar directamente de esta web.

DESCARGAR

¿Por qué aprender jugando?

Porque jugar es esencial para la educación de niñas y niños, y no debiera estar segregado del aprendizaje. Porque el juego no solo contribuye al desarrollo de habilidades, sino que también genera experiencias de aprendizaje social, afectivo y cognitivo. Porque existe creciente evidencia de su relación con el logro intelectual y el bienestar emocional. Y porque el juego es un derecho legítimo de la niñez, que debiera ser parte de la vida de todas y todos.

¿Cuánto dura la actividad del Día Mundial del Juego?

La actividad dura alrededor de una hora y dentro de ese período se alcanza a jugar una partida del juego Aventurémonos. Las actividades son para alumnos de Enseñanza Básica dirigidos por un docente a cargo.

¿Quiénes están detrás de la campaña del Día Mundial del Juego?

La Fundación Observatorio del Juego organiza esta actividad con la cooperación de diversas organizaciones, instituciones de Educación y otros a nivel mundial para realizar la actividad en sus respectivos países.

¿Dónde puedo encontrar un tutorial del juego Aventurémonos?

En la sección ¡A Jugar! Puedes encontrar un video de cómo se juega. Además, al descargar el kit vienen las instrucciones, el material del juego y la sugerencia didáctiva.

¿Qué es un embajador?

Los embajadores son personas e instituciones (colegios, centros comunitarios, universidades) que apoyen el Día Mundial del Juego y que colaboran desde el rol educacional: realizar la actividad en sus establecimientos y comunicacional: divulgar el contenido e información sobre el Día Mundial del Juego para que más docentes o instituciones se unan.

¿Cuál es la edad ideal para la actividad?

Estudiantes de Educación de Párvulos y Enseñanza Básica. Entre 5 y 13 años.