Para poder cumplir con esta ambiciosa –y entretenida– meta, por supuesto, no estamos solos. Hasta ahora se han sumado las organizaciones Colombia Crece, The Open Institute de Costa Rica, Plastilinarte de Venezuela y El Profe Manu de España. Asimismo, en Haití, Perú y Kenia, países en los que tenemos funciones, también dirán presente a través de instituciones socias. Sin embargo ¡Queremos ser muchos más y que todos puedan participar de este día tan especial! y por eso buscamos trabajar en conjunto con nuestros "Embajadores", quienes colaborarán activamente desde un rol educativo y comunicacional. ¿Quiénes pueden ser embajadores? Colegios, escuelas o cualquier institución educacional. Profesores y cualquier profesional o persona natural que trabaje en educación y que quiera realizar esta actividad en sus colegios. Centros comunitarios, universidades u otra institución afín a educación.

¿Qué hará un "Embajador"?

1. Instituciones

  • Ser sede de la actividad y posterior reflexión.
  • Implementar la actividad educativa que proponemos en su establecimiento y dictar charlas sobre el "Día Internacional del Juego" en escuelas o en comunidades en que interese el tema para sumarlos a la realización de la actividad en sus establecimientos.
  • Siempre con la idea de llegar a más personas, las instituciones que acogerán la actividad deberán difundir su contenido en sus propias RRSS. También estarán a cargo de convocar a otras escuelas de participar de la actividad, además de compartir sus experiencias antes, durante y después de su realización a través del hashtagh #DíaMundialdelJuegoODJ.

2. Docentes

  • Conocer, promover y gestionar la actividad con el fin de que se implemente correctamente en su institución.
  • Con la idea de apoyar la promoción del Día Internacional del Juego, las personas que participen deberán viralizar, interactuar y compartir sus experiencias con el hastagh #DíaMundialdelJuegoODJ.

Si quieres participar y ser uno de los Embajadores ODJ debes inscribirte como persona o institución aquí:

o enviar un correo a diamundialdeljuego@observatoriodeljuego.cl y revisar las actividades preparadas y el material disponible para llevar a cabo la actividad.